Talleres de Tareas Domésticas
Dado el papel que siempre ha representado la mujer, creo que es imprescindible que padres, madres e hijos tomen conciencia de los diferentes roles del hogar.
Últimamente, están muy de moda los términos “machismo” y “feminismo”, sin embargo, hay mucha controversia a la hora de entender en qué consiste cada uno.
El “machismo” es el dominio del hombre sobre la mujer. Por otro lado, el “feminismo” no busca a la mujer como superior ante el hombre, consiste en la igualdad entre ambos sexos.
Por esto, son importantes este tipo de talleres, porque es necesario educar desde el hogar para que una chica sepa montar una estantería o cambiar una rueda de coche, y que un chico pueda plancharse su ropa o barrer la casa.
Con simples detalles como estos, en un futuro podremos hablar del “machismo” y el “feminismo” en tiempos pasados, ya que antes que un simple hombre o una simple mujer, todos seremos personas.
Finalmente, me gustaría agradecer a todos los que hacen posible estos talleres: desde profesores, hasta padres y alumnos/as, por hacer que nos sintamos cómodos y con ganas de aprender y ayudar.
Gracias.
Ana Rubio Gómez
Madre de alumna del instituto
En este día nos tuvimos que poner ellos zapatos de una persona normal y corriente ya que tuvimos que planchar, montar una estantería, cambiar un bebé y poner un cuadro. Son cosas del día a día que nos han enseñado cómo debemos hacerlas. En mi opinión estos tipos de métodos de coeducación están muy bien, porque son ocasiones de la vida cotidiana a las que no sabemos como hacerlas y nos enseñan. Se debería hacer más a menudo porque no son cosas que demos en clase normalmente pero son cosas que necesitaremos.
Javier Macías
2ºESO A
Comentarios
Publicar un comentario