Taller de tareas domésticas


El pasado jueves 12 de abril tuvo lugar en el IES Las Flores una jornada interactiva de talleres educativos con los alumnos de la ESO, en la que los padres de los alumnos colaboraron con el profesorado dando fruto unas exitosas actividades cuyo propósito era inculcar a los alumnos valores de igualdad.

Los talleres que se realizaron fueron los siguientes: taladro de pared, planchado de ropa, montaje de estantería y lavado y cambio de pañales a bebé.
En dichas actividades he notado una buena participación por parte de todos. En mi taller, que ha sido el de lavado de bebés, han mostrado más interés los niños que las niñas, siendo ésta una actividad tradicionalmente realizada por mujeres.
Como madre de uno de los alumnos del centro me gustaría manifestar mi agradecimiento a la buena organización y entusiasmo mostrado durante la jornada.
Os hago una sugerencia, creo que con la buena participación por parte del alumnado no sería una mala idea pensar para otros años un taller de R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar).

Mª del Carmen Ruiz de Mier Lanzac
Madre de alumna.
El alumnado de 2º de ESO del IES Las Flores realizó las siguientes tareas relacionadas con el hogar.
Planchado y secado: consistía en explicar los símbolos de las etiquetas de las prendas para utilizarlas correctamente a la hora de planchar y de lavar. Más tarde, pasamos a la práctica: primero clasificamos la ropa por colores y después la planchamos. Hubo compañeros y compañeras a los que al principio les daba corte, pero finalmente les convencimos de que no pasaba nada y realizaron la tarea.
Lo siguiente fue el montaje de una estantería; la madre de una compañera y una profesora nos explicaron el procedimiento. Inicialmente cogimos las barras, las escuadras y va rias tuercas. Después, las unimos y formamos la estantería.
Más tarde, fuimos al taller de tecnología donde nos enseñaron a colgar un cuadro. Primero, señalábamos con un rotulador la zona donde hacer el agujero, después cogimos la alcayata sobre la que pondríamos el cuadro. Una vez colocada, comprobamos con una regleta si estaba bien colocado.
Por último, nos enseñaron tareas básicas para el cuidado de un bebé. Limpiamos las heces del bebé, le quitamos el pañal y lo bañamos cuidadosamente, sobre todo en la parte de la cabeza. Al finalizar, lo secamos le pusimos un pañal limpio y lo vestimos.
Fue una actividad muy agradable donde nos enseñaron cosas importantes para el futuro que todos podemos realizar independientemente del género.
Ana Martín Jiménez (2ºESO B).
Salvador Pérez Espíldora (2ºESO B).

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Kahoot!

Proyecto “CON OTRA MIRADA”