Formación inicial mediadores

¡Enhorabuena a todo el alumnado seleccionado como mediador o mediadora en  el curso 2018-2019! 
A partir de ahora tendrán muchas responsabilidades en el centro, y una de las primeras ha sido asistir a la formación inicial para empezar a comprender cuáles son sus tareas y qué se espera de ellos y ellas como alumnado mediador.
La formación organizada conjuntamente por los centros de la comarca del Guadalhorce y por el grupo de desarrollo rural tuvo lugar el día 7 de noviembre de 9:30 a 18:00 en Cerralba . 
Aquí tenéis las opiniones del alumnado mediador que asistió:


Lucía Serrano Sánchez
Mi taller fue "Sabor de Temporada".
Por la mañana hicimos juegos para conocernos y para aprender cualidades para ser un mediador . Nos explicaron qué hace un mediador y qué es un mediador.
En el descanso para comer conocí a muchas personas nuevas.
Después del descanso estuvimos en (Cocina) y aprendimos a hacer Nocilla de batata.
Me lo pasé genial y conocí a muchas personas.

Gema Carrasco Sánchez

La excursión de la iniciación de los mediadores me ha parecido muy buena salida del centro, en donde hemos conocido a muchas personas nuevas de otros centros que, aunque al principio nos daba un poco de vergüenza, la hemos perdido con tan solo unos minutos.
Tanto la presentación del principio como la del final me ha aportado información que no sabía y ahora conozco.
Los juegos para conocernos me han parecido muy divertidos y en los que la confianza y el compañerismo han estado siempre presentes todo el tiempo.
El taller de agricultura ecológica nos ha proporcionado conocer la vegetación de nuestro alrededor y saber cómo cuidarlo y respetarlo, así como su fauna.
Me ha gustado mucho la visita y lo entretenidos que hemos estado todo el tiempo.



Ángela Pérez

El pasado miércoles 7 en la iniciación de mediadores me lo pasé muy bien. En mi taller, el cofre de Lilith trabajamos el tema de la orientación sexual y aprendimos muchísimas cosas que la mayoría no sabíamos. Al principio, todos estábamos muy cortados, pero con el paso del día poco a poco fuimos cogiendo confianza. Conocí a mucha gente y tengo ganas de volver a verlos a todos y a todas.

Alberto Cruzado García
Soy Alberto cruzado garcía de 2°B y en la excursión de formación para mediador me encantó,  es divertido,  conoces mucha gente y no me arrepiento de ir,  lo recomiendo 100%, no lo pase muy bien y conocí bastante gente,  al principio estaba nervioso  pero al largo del día se me quitaron y me lo pase bastante bien,  me tocó el taller de Europe splash,  nos explicaron todo sobre Erasmus+,  al principio no quería viajar a ningún sitio pero ahora tengo muchas ganas de viajar a otros países y aprender otras culturas y experimentar cosas nuevas en mi vida

Thalia Herrero Guerrero
Respecto a la formación de mediadores quería decir que me lo pasé muy bien, conocí a muchas personas, me reencontré con muchos amigos... Repetiría esta experiencia sin duda alguna. El taller que me tocó me pareció muy interesante y me gustó más porque estabais vosotras como maestras, aprendí a hacer queso y a relacionarme mejor.
Bueno lo último que quiero decir, es que muchas gracias por todo a los maestros y maestras que prepararon la actividad y las instalaciones. Estoy deseando volver a hacer otra formación. 
Gracias por todo.




Patricia Navarro Cueto

Mi taller fue de hotel de insecto. Me encantó el día . Conocí a muchas personas y me divertí mucho. Lo que hicimos  durante la mañana fue : 1 presentarme en el grupo 2 hacer juegos para asín conocernos más a las personas 3 nos explicó qué hace un mediador y qué es un mediador.
Durante el descanso y el almuerzo hablé con algunas persona para conocerlas .
A lo largo de la tarde empezó el taller (hotel de insecto) lo que hicimos fue : 1 hablar en general lo que es un insecto y las funciones de los insecto 2 nos mostró una figura de animales para que veamos como se transforma cada animal 3 fuimos al campo a hacer un hotel de insecto.

Me encanto este día porque me relacione mucho con las personas y conocí personas increíbles 

Carolina Cuenta Espín 
Hola soy Carolina Cuenca.
En la excursión  me lo pase muy bien, conocí a muchísimas personas, me trataron muy bien y las maestras eran muy buenas.
Hice el Cofre de Lilith consistía en la homosexualidad, aprendí muchas cosas y lo volvería a repetir, me encantó esta nueva experiencia.


Mario Álvarez Molero
Soy Mario Alvarez Molero de 2 eso B y me lo pasé genial porque me encantaron los compañeros que nos tocaron de verdad 10 de 10 son super buenas personas y me tocó el taller de semillas y esquejes donde nos enseñaron lo que se cultiva en el valle del Guadalhorce, además nos dejaron probar unas frutas y estuvo genial

María Moreno
Yo estuve en el taller de turismo. En primer lugar hablamos para conocernos más. He de decir que descubrí muchas personas diferentes. Luego hicimos juegos de mediadores y he aprendido muchas cosas de ser mediadora. Y por último algo de turismo. Un paseo por varios pueblos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Carreras en Flores

Recorrido por nuestro centro