Antiguos alumnos

Ana Aragón Rengel
1º BACH A

Antiguos alumnos del IES Las Flores

El instituto es una etapa de nuestra vida que nos marcará siempre. Todos empezamos con ilusión esta etapa, aunque muchas veces nos pasamos la mayoría del tiempo pensando en acabarla, en crecer, en empezar nuestra vida adulta e independiente, sin aprovechar los que serán los mejores años de nuestra vida.
Cuando empezamos, vemos tan lejos el futuro, como si fuese una eternidad lo que nos queda por delante, lo que hace que cuando terminemos pensemos en cómo vuela el tiempo y sobre todo, llenos de incertidumbre e inseguridad al por fin afrontarlos al mundo real, y salir de la rutina en la que vivíamos.
Estos pensamientos fueron los que nos transmitieron los antiguos alumnos que vinieron a la charla. En mi sincera opinión, la charla fue muy emotiva porque me hizo pensar mucho sobre todos estos años, y más ahora que se va acabando esta etapa.
Por una parte, estoy muy contenta y emocionada por saber lo que me depara el futuro, y escuchar las palabras de todos los antiguos alumnos me tranquilizó un poco, porque al fin y al cabo a todos se les ve muy felices y satisfechos con su vida.
Aunque por otra parte, pensar en lo que dijeron del instituto, las palabras tan bonitas y sus experiencias allí me hizo darme cuenta de todo lo que voy a echar de menos estar aquí cuando me vaya, aunque ahora no sea consciente. Fue un bonito gesto traer a esos alumnos y ver cómo al fin y al cabo, eso que nos preocupa tanto ahora, al final pasará. Porque aquí en el instituto, y con nuestra
edad, magnificamos mucho los sentimientos y los problemas, y hay que tener en mente que al final, todo pasa.
Y finalmente, es un orgullo que todos esas personas, que han estudiado en el mismo centro que yo, al final hayan llegado tan lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Carreras en Flores

Recorrido por nuestro centro