Concurso de Pegatinas contra la violencia de Género


El concurso de pegatinas de mi instituto, IES Las Flores, me parece una actividad muy
expresiva donde cada alumno/a plasma sus ideas sobre la violencia de género a través
del dibujo. Cuando iba a hacer el boceto de mi trabajo, pensé en lo que significaba para
mí la violencia de género y cómo podría plasmarlo sobre el folio.
También pensé en hacer algo diferente, pues casi todo el alumnado siempre dibuja lo
típico y casi siempre lo mismo. Como el hombre no sólo hiere a la mujer físicamente,
sino también por dentro, pues dibujé un corazón de una mujer a punto de romperse por
los golpes generados por el hombre.
Una vez realizado el boceto, tan sólo lo coloreé con rotuladores y le di un efecto con
colores pastel.
 Cuando me enteré de que había sido la ganadora de este concurso, me alegré
muchísimo, pues pensé que mi idea de expresarlo de otra forma había funcionado. 
Además, que todo el mundo tuviese y viese mi pegatina me hizo muy feliz.
Siempre animo a todo el alumnado y a participar en este tipo de concursos, pues
no sólo puedes ganar algo, sino que también te hace pensar cómo plasmar tu idea,
pues definir “violencia de género” con palabras se me hace más difícil que con un solo
dibujo.
Gema Carrasco Sánchez
2º ESO A




Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Carreras en Flores

Recorrido por nuestro centro