El cofre de Lilith

El Cofre de Lilith

En la formación inicial para nuevos mediadores y mediadoras había varios talleres y por casualidad yo estuve en el Cofre de Lilith. Este taller consiste en informarnos sobre la sexualidad en adolescentes y también en adultos, me interesó mucho porque nos separaron en tres grupos con personas de otros institutos y compartimos ideas e hicimos una actividad que consistía en dibujar a un miembro del equipo y poner los valores de una mujer(si era hombre) o de un hombre (si era una mujer).

 

Las profesoras nos enseñaron a no juzgar a las personas homosexuales o bisexuales porque tienen los mismos derechos que tiene una persona heterosexual o por ejemplo ver a un hombre con alguna prenda rosa y
ya por esa razón tiene que ser gay. Me llamó la atención porque en el siglo 21 todavía existen personas que juzgan a estas personas por ese simple hecho.

Y me gustó la idea del Cofre De Lilith, porque nos enseñó que las
mismas cosas que tiene una mujer, las puede tener un hombre y lo
mismo en el otro sentido.

Este taller cambió mis pensamientos y creo que si se hiciera viral,
cambiaría también los de muchas personas.

 

Carolina Cuenca Espín
2º ESO A

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Carreras en Flores

Recorrido por nuestro centro