Talleres de tareas domésticas


                     UN DIA DE CONVIVENCIA CON ALUMNOS DE 2º ESO

Desde hace unos meses me encuentro en una nueva etapa de mi vida laboral como prejubilado. Os aseguro que no es tan bonito como se piensa antes de la llegada. Se pasa uno todos los día pensando que hacer. Y es que después de 36 años con una obligación diaria y unos deberes que hacer no es tan fácil quedarte parado.
Y la verdad es que uno comienza a realizar tareas nuevas en la casa y  colaborar con la familia en las tareas domésticas. Pero no todas las tareas se pueden hacer sin tener unos conocimientos previos  y me veía obligado a tener un curso intensivo.
En mi época de juventud, siempre recibí una educación sobre la convivencia dentro de la familia, y siempre se me inculco que todos teníamos la obligación de ayudar en tareas domésticas y que no existía la figura de criada de nadie.
Dicho todo lo anterior, me llamó la atención cuando fui invitado a acudir a una Jornada de Labor Domestica al Instituto “LAS FLORES”. Me dieron a escoger entre las distintas actividades que se presentaban y solicité:  LAVADO, SECADO Y PLANCHADO, puesto que me vendría bien tener unos conocimientos que, individualmente,  me beneficiaban.
Tengo que reconocer que pase una mañana muy enriquecedora y donde pude conocer una muestra del alumnado del Instituto las Flores de  2ª ESO con un comportamiento de mucho respeto y educación.
Respecto a la Jornada  de Labores Domésticas la considero muy   importante para la buena formación de los jóvenes para su vida diaria en familia. Considero que  se debería  hacer  varias jornadas al año y tener un ejercicio de evaluación para ver los resultados de los objetivos conseguidos.
Tengo que felicitar a los alumnos por su comportamiento  pero de forma muy especial al Profesorado por entrega y exquisito trato hacia los alumnos  es un lujo el profesorado que existe en el INSTITUTO BACHILLERATO “LAS FLORES” ALORA.   
GRACIAS POR TODO
Ildefonso Mayorga Berrocal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Carreras en Flores

Recorrido por nuestro centro