25 N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como todos los años en el IES Las Flores se han llevado a cabo diferentes actividades entorno al 25 N. este es el manifiesto elaborado por Sergio López, alumno de 1º de bachillerato A.

25 N Manifiesto contra la violencia de género.

¿Os imagináis no querer que suene el timbre y poder iros a vuetra casa? Seguro que todos estáis deseando que suene para salir de aquí, almorzar tranquilamente, ver una película en el sofá con toda la familia… todas esas cosas que disfrutáis haciendo en vuestra casa con vuestra familia. Ahora imaginad que cada vez que llegas a tu casa se vuelve todo un infierno, pensad que cada vez que algo malo pasa en tu casa es culpa de tu madre, cada vez que algo no es como tu padre quiere le acaba dando una paliza a tu madre y, además, tu  padre te tiene amenazado diciendo qué si dices algo, ella lo va a pasar todavía peor. Pues esto le ocurre  a muchos chavales y chavalas como vosotros diariamente; lo mejor del día para ellos es salir de su casa para ir al instituto y así poder olvidar, aunque solo sea por momentos, la horrible situación de su casa. Esto le puede pasar a vuestro mejor amigo, vuestro primo, vuestro vecino, cualquier persona que conozcáis y jamás os lo esperéis.

Pero, no sólo tienen que pegar a alguien para que esa persona sea maltratada, puede pasar que el maltratador actúe de forma sútil que haga que poco a poco pierda sus amistades, “así solo me tendrá  a mi”. Esto es lo que piensa un maltratador, contrar siempre dónde está su pareja, hacerla sentir insignificante y echarle la culpa de cualquier cosa que ocurra a su alrededor. Esto solo son algunos ejemplos, pero hay muchísimas situaciones más.

Si en algún momento habéis tenido estos pensamientos (espero que no) estáis a tiempo de cambiar, y si os dáis cuenta de que alguien hace esto, detended esa situación, por mucho aprecio que le  tengáis a esa persona. Tal vez es tu tío, tal vez el padre de tu amigo o tal vez es tu padre directamente, pero si te das cuenta no puedes dejar que esa situación se porlonque más tiempo. En un futuro agradecerás haber hecho lo correcto. Alguien tiene que ayudar a esas mujeres que viven diariamente un infierno y quizás tú sas quien salve la vida de una de ellas.

Sergio López Pérez.

1º Bachillerato A.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

14 kilómetros

Kahoot!

Proyecto “CON OTRA MIRADA”